Niños en Alegría tiene por objetivo mejorar las condiciones educativas de la niñez para desarrollar al máximo su potencial académico y social a través de nuestros programas: infraestructura educativa y equipamiento, capacitación a docentes y el programa de desarrollo de habilidades socio-emocionales.

A lo largo de 20 años de trabajo, hemos construido y rehabilitado 26 escuelas primarias, capacitado a más de 2400 docentes y beneficiando con ello a más de 75 mil estudiantes. Las necesidades del Estado de Guerrero siguen siendo muchas y la educación es un factor determinante para la disminución de la inequidad y la situación de pobreza que viven miles de familias.

Cuatro programas

A día de hoy, más de 12 mil niños han estudiado en las 12 escuelas de Niños en Alegría, a través de sus cuatro programas:

Infraestructura educativa

En colaboración con la Secretaría de Educación de Guerrero se realiza la construcción o remodelación de escuelas públicas en situaciones precarias.

Equipamiento

Donación de equipos de cómputo, escritorios, aires acondicionados y materiales que permitan mejorar el aprovechamiento escolar.

Apoyo con útiles escolares

Repartición de útiles escolares y mochilas a principio del ciclo escolar.

Club Niños en Alegría

Desarrollo de habilidades sociales y académicas a través de reuniones anuales y campamentos de verano nacionales e internacionales.

Rostros como Antonio Banderas, Marta Sánchez, Melanie Griffith, Paz Vega, Sofía Loren, Alain Delon, Carlos Slim, Carmen Martínez Bordiú o Paloma Cuevas y Enrique Ponce han visitado sus escuelas y colaborado con el proyecto.

Los campamentos internacionales se realizan en España y son donados por la empresa GECESA (Gestión de Centros Educativos, S.L), titular de 6 colegios en Madrid: los colegios Parque, Peñalar, Peñalvento, Valdefuentes, Torrevilano y Montesclaros.